top of page

Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella-Els Ports 2020. Programa

Se han retrasado una semana las Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella-Els Ports 2020, pero la oferta de los restaurantes con sus menús degustación sigue siendo de lo más tentadora, aquí tenéis toda la información, incluida la de las actividades paralelas y la de Morella Negra.

Nevada histórica

En estos días el municipio castellonense de Morella ha sido uno de los protagonistas en las noticias debido a la gran nevada, catalogada como nevada histórica, que se ha producido como consecuencia de la borrasca Gloria. Pero en los próximos días será protagonista de uno de los eventos gastronómicos más esperados y del que cada año os informamos, hablamos de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella-Els Ports.

Estas jornadas gastronómicas cumplen la décimo séptima edición y, en principio, iban a empezar hoy, pero debido a las nevadas y a la necesidad de trabajar para que Morella vuelva a ser transitable, se retrasa casi una semana, así que las Jornadas de la Trufa de Morella 2020 se van a celebrar del 31 de enero al 16 de marzo de 2020. Durante este periodo, los restaurantes de la localidad ofrecerán un menú degustación en el que la trufa negra será la protagonista, además, se ha organizado un programa de actividades para conocer mejor el diamante negro de la cocina.

En las XVII Jornadas de la Trufa Morella-Els Ports participan un total de 11 restaurantes, ocho de ellos están en Morella y los otros tres en municipios muy próximos, como Vilafranca y Cinctorres. Recordemos que no hay un precio único para estos menús, cada restaurante pone el precio según su cocina y servicio, así, los menús de estas jornadas de la trufa negra (Tuber melanosporum), costarán entre 32 y 55 euros. A continuación podéis ver la lista de restaurantes que podréis visitar durante las próximas semanas para degustar la trufa negra y la gastronomía tradicional y creativa que se elabora en torno a este producto:


Recordemos que en estas jornadas gastronómicas de la trufa todos los platos contienen el ingrediente protagonista, incluso los postres, así que se podrán degustar platos como la Alcachofa de Benicarló rellena de douxelles, el Tomate ‘de penjar’ con crema de queso trufado, el Carpaccio de bresaola con burrata, rúcula, nueces, aceite y trufa con focaccia, de trufa, el Bacalao con salsa de puerros a la trufa, el Solomillo dels Ports madurado con salsa de trufa negra, el Cordero lechal con boniato, trufa y romero, el Canelón crujiente cremoso de chocolate con helado de trufa o el tiramisú de mascarpone trufado.

En cuanto a las actividades de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella-Els Ports 2020, como es habitual, se realizarán demostraciones de cocina en directo, el programa lo podréis consultar en el folleto de las jornadas que podéis descargar aquí (Pdf), pero si estáis interesados en asistir, deberéis consultar si los horarios son los correctos, después de haber aplazado el comienzo de esta cita gastronómica. En cualquier caso, el horario siempre será a las 20:00 horas, el lugar de celebración del show cooking será la Lonja del Ayuntamiento de Morella y el precio de la entrada ascenderá a 5 euros, incluye una degustación de vinos.

También os podréis informar sobre el desarrollo de los talleres dedicados a la Alcachofa de Benicarló y a los Vinos de Castellón, así como de los productores de trufa negra que colaboran en las jornadas. Y si os gusta el cine y la literatura, no dejéis de consultar el programa de ‘Morella Negra Como la Trufa’, éste se desarrollará del 14 al 16 de febrero en distintos espacios, donde se desarrollarán mesas literarias y degustaciones gastro-literarias. Si tenéis pensado hacer una escapada algún fin de semana hasta mediados de marzo, Morella y la trufa del Maestrazgo os espera.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page